domingo, 18 de enero de 2009

Oníricas revelaciones

"La vida es sueño" Pero los sueños no sé a que categoría o ámbito pertenecen. Tal vez sean sólo simples recreaciones que realiza nuestra mente mientras dormimos, quizás sean una vía de escape a los problemas que nos acechan cada día, o puede ser un lugar en el que disfrutemos de nuestras pasiones más ocultas o donde nos encontremos con nuestros miedos más atroces.

El hecho es que los sueños nos permiten vivir una realidad paralela a la nuestra, con ingredientes sacados de la cocina de nuestras vidas. El primer sueño siempre suele tener que ver con el último pensamiento que hemos tenido justo antes de dormirnos, sobre ese instante en el que se nos ha pasado por la cabeza un coche, una chica, un deseo...girará la trama de nuestro primer corto. Es más, puede ser que todos los pensamientos tenidos antes de dormirnos vayan trufando los sueños que nos aguardan en la noche.

Aunque lo más fascinante es cuando el sueño se convierte en vida, cuando por arte de magia una noche sueñas con alguien que creías borrado de tu memoria, fuera de tu vida. Pero el sueño le devuelve a la más rabiosa actualidad y te muestra tus verdaderos sentimientos, te muestra el amor, el odio, la añoranza, el deseo...Es como si el consciente nublara tus ideas para no hacerte daño y por la noche, en sueños, te mostrara la realidad de lo que sientes, cuando no puedes manipular tu cerebro, el te muestra lo que tienes que ver, no lo que quieres que vean.

Y es en esa situación, cuando se hace más difícil que nunca dirimir entre sueños y vida, donde acaba un termino para empezar otro, o si es imposible desligar uno del otro. Gracias a este tipo de sueños puedes tomar decisiones que habías postergado y lo que es más importante, te aporta sensaciones que creías olvidadas, sensaciones que permanecen al levantarte y que a lo largo del día se van evaporando como lo hace el recuerdo del sueño, un sueño que si te aferras a él podrás mantenerlo vivo en tu memoria. Pero no hay de que preocuparse, llegará la noche y volverás a vivir, porque los sueños, vida son.

2 comentarios:

_monik_ dijo...

¿y te has planteado: Qué es lo que quieres ver?

*

F.J. dijo...

Lo que yo quiero ver lo tengo muy claro, no obstante, tal vez necesite un poco más de objetividad.