domingo, 25 de mayo de 2008

Comedia Romántica

"El amor es ciego" Y además está acompañado de la locura, no sé si es por este motivo por el cual se suceden los tópicos en las comedias románticas, unos tópicos que están fundamentados en las relaciones de pareja que se pueden observar en el día a día mas cercano. Porque los tópicos no son un dogma de fe, sino que se basan en la experiencia de los colectivos y en su historia, por contra tienen como punto negativo que al ser un reflejo de la mayoría siempre se les puede reprochar que no reflejan nuestro caso en concreto, pero esto serían excepciones que confirman la regla.

La regla es que las chicas son guerreras, pero no guerreras de combativas, que también, sino por que les gusta que su chico sea así, que sea un poco pícaro, que tenga aires de grandeza, de chulería, de prepotencia, de egolatría, de rebelde sin causa, que tenga cierto desprecio por el prójimo y un puntito canallesco capaz de producir asco a la par que intriga por saber si debajo de ese chico "malo", de esa fachada se esconde algo depurado. Es obvio que el sentimiento de intriga tiene que ser superior al de asco sino el rechazo al chico sería frontal.

En la otra esquina del cuadrilátero tenemos al chico tímido, estudioso, aplicado, aquel que no dice una palabra más alta que otra, aquel que siempre le escucha, le da buenos consejos, se preocupa por ella, y siempre está atento a que no le falte de nada. Pero este tipo de chico "bueno" no llama la atención, está bien tenerlo como amigo pero no como novio. Porque al bueno le falta sangre, le falta ser más extrovertido, le falta dejarse ver, le falta ser "malo".

Pero en este proceso de mutación hacia el lado oscuro de la fuerza se produce una paradoja, que los malos pueden ser buenos, pero los buenos no saben ser malos. Cuando un bueno finge ser malo resulta patético, mientras que los malos al ser(parecer) buenos, son encantadores. Y esto es así por la fama, porque si un bueno quiere ser malo se enfrentara a un alud de criticas que le recordaran que en el pasado no actuó de tal modo, que no le reconocen. En cambio, si un rebelde, se redime de sus pecados, se transforma en un ser apacible, atento, detallista y hogareño, será ante los ojos de la multitud ingrata una persona de bien, capaz de destilar bondad por todos los poros de su piel, capaz de convertirse en mariposa por el bien de su enamorada, será un ejemplo a seguir por todos los hombres en la faz de la Tierra.

De esta forma sólo nos quedara una opción en la vida, ser buenos o ser malos, teniendo en cuenta que el cambio de sith a jedi es mucho mas afable que a la inversa, pero sin dejar de observar que para no tener que realizar cualquier cambio solo nos queda una salida, ser nosotros mismos. Puesto que en la vida, cada cual recibe lo que se merece, es mejor que actúes como seas no que seas como actúas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravoooo no bravisimo!!! L'has clavat nen, es veritat absoluta!!
PD: Dedicat a escriure en saps moltissim.

Anónimo dijo...

eeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!me encanta tu blog. siempre te dixo que tu forma de pensar las cosas es unica. siempre me haces que saques los sentimientos más profundos que tngo dentro de mi!!ers unico cariño!!!no cambies nunk!!
PD: porfavor no catalán que algunos no lo entendemos!!!

Anónimo dijo...

CON LA PATÁ DEL CANGURO MOVIENDO EL CULO. BAMBú BAMBÚ !!!!

_monik_ dijo...

Rico... joder que bien escribes :p

Pero digo yo, alguna vez podrías dar tu visión personal no? es decir, en que posición entre estos estereotipos te situarías...

ábrenos tus puertas!

*